Maestras y maestros realizan la presentación del trabajo final de sistematización de sus experiencias educativas transformadoras.

Maestras y maestros de diferentes subsistemas de educación realizan las defensas de experiencias educativas transformadoras para obtener el título de licenciatura, tomando en cuenta las normas de bioseguridad.

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Como es de conocimiento las y los participantes del componente de licenciatura que no concluyeron la elaboración de los trabajos finales, solicitaron las tutorías en la ESFM “Tecnológico Humanístico El Alto”, las cuales fueron encomendado a las y los Facilitadores para realizar el seguimiento, orientación y apoyo a las maestras y maestros en cuanto a la sistematización de experiencias educativas transformadoras.

No todo los que solicitaron la tutoría trabajan en ciudades, casi el 40% se encuentran desarrollando sus actividades pedagógicas en área rural, por lo que las y los facilitadoras implementaron diversas estrategias para no perjudicar al maestro como ser tutorías individuales y grupales de manera virtual, como también presencial, llevando acabo de manera planificada y coordinada con las autoridades pertinentes.

Muchos de los educadores mostraron su complacencia con este tipo de trabajo porque realmente se facilitó, en algunos casos se dio la apertura los fines de semana a la recepción y posterior devolución de sus trabajos, para su respectiva corrección y sugerencias.

Fruto de este trabajo arduo y comprometido con el Modelo Educativo Sociocomunitario Productivo, las y los maestros del primer grupo culminaron satisfactoriamente sus trabajos, una vez presentado el documento final pasó por varios filtros de revisión. Previamente el facilitador responsable realizó algunas sugerencias y correcciones y posteriormente uno de los componentes del tribunal para su última corrección y posteriormente mostraron sus productos y defendieron sus trabajos finales de sistematización.

En fecha 17 de abril, desde hrs. 09:00 a 16:00 pm. Se realizaron la presentación y defensas de manera presencial, tomando en cuenta todas las normas de bioseguridad en el cual se pudo apreciar a las y los maestros la alegría con la que tomaron la noticia de su aprobación, una vez que mostraron sus productos.

Asimismo los participantes manifestaron con orgullo que para ello habían trabajado arduamente implementando diversas estrategias de acuerdo al Modelo Educativo Sociocomunitario Productivo. También los familiares que acompañaron a las y los maestros en su defesa dieron la respectiva felicitación que muy merecidamente lo tenían cada uno de ellos.


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Así concluyó la jornada de la defensa con mucha alegría sobre todo de aquellos maestros que trabajan en área rural y que tienen varios años de servicio en el campo educativo.

Las maestras y maestros enviaron felicitaciones a las autoridades del Ministerio de Educación que muy acertadamente llevaron adelante este Programa de Formación Complementaria como es el Ministro de Educación Lic. Adrián Rubén Quelca Tarqui y el Coordinador Nacional de PROFOCOM - SEP Lic. Antonio Coarite Quispe.

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